domingo, 28 de agosto de 2011
Refugiados de Carirubana Hacinados en el Museo de Paraguaná. Los Museos no son Campos para Refugiados.
“Un grupo de 37 familias que se encuentran en calidad de refugiados en las instalaciones del Museo de Paraguaná, el día jueves cerraron sus puertas como medida de protesta por una serie de irregularidades que se han presentado en dicho centro”, escribe Johanna García el 6 de Agosto. Los refugiados denuncian que se encuentran hacinados en el lugar y se niegan a permitir el ingreso de otras familias a ese centro, por ello solicitan una entrevista con la gobernadora del Estado Falcón, Licda. Stella Lugo de Montilla para hablar de su situación y llegar a un acuerdo conveniente para las partes interesadas.
Gabriela Arévalo, una de las refugiadas, declaró que el refugio (léase Museo de Paraguaná) no está en condiciones para albergar a más familias: “Queremos una mesa de trabajo con el alcalde Alcides Goitia y la coordinadora Carmen Lugo, además de la gobernadora del Estado para buscar una solución a nuestros problemas.” Prosiguió: “Somos seres humanos y estamos viviendo en condiciones deplorables. Nos sentimos como reos en una cárcel. Este lugar no está en condiciones de ser habitado, aquí vivimos como animales”, denunció Arévalo.
Elenis Hernández, otra de las refugiadas, recalcó que varios niños están sufriendo de enfermedades como hepatitis, dengue, diarrea, y escabiosis (sarna). “Estas enfermedades –declaró– pueden empeorar debido a que las aves que se posan dentro del lugar depositan sus excrementos hasta en los dormitorios.”
Paralelamente, la gobernadora del Estado declaró el 3 de Agosto: “…Esta semana iniciamos la construcción de 300 viviendas en Falcón, lo que permitirá desocupar los refugios que aún se mantienen activos en la ciudad de Coro.” Y posteriormente: “En octubre cerraremos todos los refugios del Municipio Miranda”, aseguró la mandataria regional.
Fuente: Nuevo Día, agosto de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario